“Acepto todas las críticas” fue la contundente respuesta que dio esta mañana el presidente de la república Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre el mensaje de la iglesia católica y los cuestionamientos a la gestión de los poderes del estado, ayer durante la misa central celebrada por Monseñor Ricardo Valenzuela.
Aclaró sin embargo, que sólo le compete lo que hace al poder Ejecutivo, por lo que se negó a opinar sobre la frase que “la justicia es sobornable”.
“Lo que hace a la justicia no está en mi ámbito”, expresó Abdo y aclaró que se encuentra en proceso de diálogo entre los diferentes sectores. “Estamos conversando con todos”, expresó.
Confirmó además su presencia a la capital argentina sonde mañana participará el acto de Asunción al mando del presidente Alberto Fernández, aunque aclaró que no está confirmado ningún encuentro bilateral.
Sobre su visita a EEUU, donde se reunirá con el presidente Donald Trump, este viernes 13, Abdo Benítez adelantó que es para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.
Finalmente, sobre el Presupuesto 2020, el mandatario dijo que apenas el Ministerio de Hacienda envía el documento y promulgará la normativa.