El comandante de la Policía Nacional, Comisario Francisco Resquin se refirió a la poca cantidad de efectivos policiales a su cargo para garantizar la seguridad ciudadana y la situación planteada con los más de 3.800 uniformados comisionados en distintas instituciones, en los tres poderes de estado.
El alto jefe policial mencionó que en la cámara baja se presentó un proyecto de ley que plantea recortar el número de policías comisionados, de modo a que la comandancia cuente con mayor cantidad de recursos humanos para los distintos operativos de seguridad que encaran desde la institución.
“Tenemos 3816 policías comisionados en distintas instituciones, y buscamos reducir eso. Realmente estamos muy atentos a lo que decidan en el Congreso”, expresó Resquin al ser abordado por los medios durante el acto de lanzamiento del Operativo Año Paha.
Indicó que lo ideal es que unos 2.000 uniformados retornen a sus respectivas unidades. Aclaró que varios legisladores no cuentan con protección policial y que de los más de 3.800 policías comisionados, sólo 249 están a cargo del Congreso. “No es cierto que todos están a cargo de los políticos”, resaltó.
En este contexto, Resquin resaltó que más de 1000 personales ya están prestos para el servicio en el Departamento Central como el área metropolitana y aclaró que cada jefatura de comisaria informará sobre las necesidades de refuerzo, dependiendo de las zonas donde de encuentran.
“Vamos a reforzar San Bernardino y Encarnación”, resaltó el Comandante.