El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que es bastante interesante el proyecto que establece la trazabilidad del financiamiento político, pero que es necesario contar con un tiempo prudencial para analizarlo de manera más detallada.
El legislador indicó que “no hay demasiado apuro” como para tratar a tambor batiente el referido proyecto de ley.
“Tenemos tiempo suficiente para debatir”, señaló al tiempo de significar que eso no significa que esté en contra del proyecto.
“Estamos totalmente de acuerdo que el candidato pierda el cargo si viola la Ley del Financiamiento Político; hay que recordar que el partido político que mejor rinde cuenta a todas las instituciones es el Partido Colorado”, aseguró.
El documento debió ser analizado en la cámara baja esta semana, pero el pasado martes la falta de cuórum impidió su tratamiento. En la fecha se podría tratar sobre tablas, aunque no creen que haya acompañamiento para que se aborde el tema.
“Acá hay gente que ni siquiera tiene internas y quiere controlar las nuestras; partidos pequeños, de maletines o de oficina o familiares que quieren controlar y manejar los partidos más grandes”, refirió Alliana.