El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) notificó ayer viernes a la empresa Mota Engil del rechazo de todos los reclamos por pagos que la contratista realizó en concepto de retrasos en la obra por demora en expropiaciones y otros inconvenientes.
El fundamento del rechazo se debe a que los reclamos son extemporáneos de acuerdo al contrato, y según un dictamen de la Procuraduría General de la República (PGR), remitida ayer jueves a la cartera de obras.
La empresa Mota Engil, que inició las obras del corredor principal del Metrobús, reclamaba un pago total de Gs. 99.992 millones, más US$ 810.022. De los reclamos de la empresa contratista fueron rechazados todos menos uno, referente a facturas impagas, que representa un monto de Gs. 460 millones y US$ 110.948.
En octubre del año pasado, el Ministerio anunció que se tomarán medidas legales contra la constructora portuguesa al constatarse el abandono de las obras del Metrobús, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia.
En estos momentos, el MOPC se encuentra actualizando el proyecto con nuevos estudios para adecuar la obra y avanzar en los puntos críticos registrados durante su ejecución: expropiaciones y afectaciones, al igual que los trabajos de desague pluvial que acompañan al corredor central. Fuente: Ipparaguay