Tras adopción irregular la Fiscalía recupera a bebé

En el marco de una investigación sobre una supuesta adopción irregular, la agente fiscal Ruth Benítez pudo recuperar a un bebé, de sexo femenino, hallada en una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según la pesquisa, una joven menor de 17 años habría dado a luz en un sanatorio privado, siendo asistida por una obstetra y su patrona.

La mujer que habria adoptado a la bebé en forma irregular, seria amiga de la patrona de la adolescente. En esta circunstancia la obstetra habría facilitado un supuesto certificado de nacido vivo a nombre de la mujer que adoptó a la bebé.

La adolescente quien ya tiene otra hija menor de 1 año, trabajaba como empleada a cambio de comida, y se refiere que no percibía salario por sus labores.

Tras ser recuperada, la bebé fue asistida por los médicos profesionales y se dio intervención al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Imputación

Fueron imputadas por violacion de las reglas de adopción a la Sra. Irma Correa Fernandez (quien tenía en su poder la RN) con CI Nro. 1.570.929, por Violacion de las reglas de Adopción y Violacion de la patria potestad en calidad de autora y a la Sra . Mercedes Concepcion Ríos Medina por Violacion de la patria potestad en calidad de autora (fue la persona que la llevó hasta el sanatorio privado y se encargó del pago de los gastos para luego entregar la criatura a la Sra. Irma Correa