Fiscalía y Contraloría intercambian datos para avanzar en la investigación

En el marco de la investigación del caso “caja paralela” denunciada en la Municipalidad de Asunción,  la agente fiscal Stella Mary Cano se reunió con integrantes de la Contraloría General de la República para el intercambio de informaciones y cruces de datos.

La agente fiscal Cano calificó de importante el avance de la investigación, y que se regirán de acuerdo a su marco legal de cooperación, de tal forma a recabar informaciones en conjunto en torno a las pesquisas del tipo comentado.

En la oportunidad se llevó a cabo la diligencia de deslacrado de documentos incautados en el momento del allanamiento hecho en la Comuna asuncena, luego de una denuncia formalizada por Camilo Soares. “Este procedimiento se realizó con presencia del defensor técnico de uno de los imputados, Marcelo Mancuello, quien se desempeñaba como ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción”, resaltó la agente de la sociedad.

La Fiscalía inició una investigación ante una denuncia formulada por Soares, quien alegó la supuesta perpetración de hechos punibles de Lesión de Confianza, Tráfico de Influencia y Coacción.

Respecto, a las audiencias de declaración indagatoria para los procesados, la fiscal Cano refirió que continuarán las diligencias la próxima semana. Recordó que días atrás, se había presentado en forma voluntaria Adolfo Ferreiro, (hermano de Mario Ferreiro), pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Además, no descartó que el exintendente Mario Ferreiro, sea citado a declarar.