Informan a Llano sobre situación edilicia tras inundaciones registradas ayer

Sobre las intensas lluvias que afectaron en la víspera las instalaciones del Congreso Nacional, se remitió un informe al titular de Legislativo, senador Blas Llano.

La responsable del sector mantenimientos, Arq. Ilsa Isasi, explicó en este contexto que el evento se dio debido al rebasamiento de la capacidad de desagotes de aguas pluviales.

En la nota dirigida a Llano, Isasi señaló que el caudal de agua caída, produjo un desprendimiento en una de las bajadas de desagüe pluvial de 200 ml. que se encuentra en la azotea del edificio.

Indicó que dicho desprendimiento no tiene relación con ninguna filtración en el techo, ni problemas estructurales, sino que, a causa de la presión del caudal de agua y el golpe de ariete que normalmente tienen los desagües pluviales, produjo un golpe en el codo de dicho nivel, lo que desembocó en un desprendimiento de las sujeciones del caño.

“Estas sujeciones ya tienen sus años en el edificio y sufren un desgaste con el tiempo, por lo que se puede decir que debilita la función de sujeción y con la presión se desprenden”, argumentó la funcionaria.

Cabe destacar que uno de los sectores más afectados por el ingreso de las aguas fue la planta baja del edificio, donde por precaución, se suspendió el uso de ascensores y se interrumpió el suministro de energía eléctrica, hasta tanto se compruebe que la restauración de la misma no representa ningún peligro para los funcionarios y para los visitantes.