La información fue confirmada por el diputado por Central, Ángel Paniagua. El parlamentario expresó que en su bancada siguen analizando las modificaciones planteadas a la normativa, proyecto que plantea regular toda la actividad financiera de los partidos y movimientos políticos, así como la de los candidatos a cualquier cargo electivo.
Indicó que para facilitar su aplicación el texto debe ser pulido.
En efecto se analiza una reingeniería para que el papel que cumpla la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), sea más eficiente y de mayores y mejores resultados, lo mismo que el papel de la Contraloría General de la República.
“Estos y otros temas se seguirán estudiando entre los proyectistas y, creo también, a nivel de bancadas de los distintos partidos; aclarar que no estamos en contra del proyecto, pero lo ideal sería que la ley que salga sea aplicable y para ello debemos, analizar el proyecto minuciosamente”, dijo el diputado Paniagua.
La Cámara de Diputados fue convocada para sesionar el 4 de febrero próximo para analizar dos proyectos de ley: el que modifica la Ley de Financiamiento Político y establece la trazabilidad del control del dinero en las campañas proselitistas y; el que modifica la Ley de Declaraciones Juradas, para permitir la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos sin necesidad de una orden judicial.