Prosigue pagos de salarios a funcionarios públicos

El Ministerio de Hacienda prosigue esta tarde con el pago de salarios a funcionarios de las entidades públicas correspondientes al mes de enero de 2020, conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las instituciones que perciben sus salarios a través del Tesoro Nacional.

De acuerdo con la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados para cobrar hoy los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

También cobrarán los funcionarios del Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, el Ministerio del Interior, Corte Suprema de Justicia, Justicia Electoral, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública.

Además, cobran los funcionarios de la Sindicatura General de Quiebras, la Contraloría General de la República, Indert, Secretaría Nacional de Inteligencia y el Instituto Nacional de Educación Superior.