Celulares y notebook de periodista asesinado serán sometidos a peritajes

La información fue confirmada por el agente fiscal Marco Amarilla, en el marco de la investigación del homicidio del periodista  Lourenço “Leo” Veras, ocurrido anoche en su casa localizada Pedro Juan Caballero.

El representante del Ministerio Público dijo que están abocados a la tarea de indagar en las pertenencias y evidencias informáticas del fallecido. Indicó además que la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, ordenó la conformación de un equipo investigador para el caso.

Relató que una fuente informó que la víctima recibió amenazas de muerte hace un par de de días, pero no supo precisar si esas amenazas provenían del lado brasileño o paraguayo, lo cual es objeto de investigación ahora.

Apuntó que el aparato celular del fallecido, así como su notebook serán sometidos a peritaje a fin de extracción de datos e informaciones.

“Lo que el Ministerio Público buscará a partir de ahora es establecer quiénes fueron los autores del hecho. La esposa del periodista nos relató que su marido vivía muy tenso estos últimos días, estaba temeroso”, resaltó.