Ratifican condena para exministro Riart y otros funcionarios del MEC

El Tribunal de apelaciones cuarta sala ratificó la condena impuesta de tres años de cárcel para Luis Alberto Riart, exministro de Educación y para José Albino Pistilli, exdirector de Administración del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ambos por Lesión de Confianza en calidad de autores. La agente fiscal Marlene González llevó adelante dicha causa.

Además, se ratificó la condena de 2 años para el coprocesado Luis Fretes, excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), y también se anuló la absolución para Marco Ferreira, director jurídico de esa institución, por ello también fue condenado.

El Ministerio Público logró demostrar fehacientemente que cuando se realizó la compra del edificio Excelsior, ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Presidente Franco, fue adquirido por un valor superior a los G. 14.000 millones, sin embargo la tasación del inmueble era solo de G. 12.500 millones. Esto ocurrió cuando Riart se desempeñaba como ministro de Educación y quedó demostrada la implicancia de cada funcionario condenado, en los hechos.