Imputan a una pareja por supuesto abuso sexual de un menor de 10 meses

M.F.B. (47) y C.R.G.A. (18) están procesados por la supuesta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado, respectivamente. En este caso resultó víctima un menor de edad, hijo de la mujer imputada, quien registró signos de abuso.

Según consta en la carpeta fiscal, el menor fue rescatado por la abuela, quien ante el llanto del bebé fue a la casa de su hija y vio al menor desnudo, ensangrentado y a ambas personas, junto a la criatura.

La agente fiscal Rolsalba Enciso Fernández pidió además al Juzgado Penal de Garantías, la prisión preventiva de ambos. El hecho habría ocurrido en la localidad de Ypané y tras la denuncia se procedió a la investigación y aprehensión de los sospechosos.

En la Clínica Forense del Ministerio Público se pudo constatar rastros y signos de abuso. En ese sentido, inmediatamente fue derivado hasta un centro asistencial, ya que además el niño se encontraba con un cuadro febril. En la fecha, la víctima fue dado de alta y quedará en custodia de la abuela paterna.

Todos los indicios colectados por la Fiscalía y Criminalística de la Policía Nacional, fueron remitidos a Laboratorio Forense para su análisis correspondiente.
.