Misiones se prepara ante eventuales casos del Coronavirus

El Departamento de Misiones es uno de los que está movilizando a sus diferentes actores para prever la contingencia necesaria en caso del ingreso del Coronavirus dentro de su territorio. En la víspera, la Gobernación entregó insumos y equipos bioseguridad, que serán distribuidos a los Centros Asistenciales por un valor superior a los 250 millones de guaraníes.

La entrega fue realizada por el Gobernador Carlos Arreche y varios Concejales y Secretarios Departamentales, al Director de la Octava Región Sanitaria y al Director Zonal del IPS. Esta entrega se realizó tras un relevamiento realizo a iniciativa de la Gobernación con los Directores de Hospitales y Centros de Salud a fin de conocer las necesidades como y poder proveer lo necesario para hacer frente a un eventual ingreso del Coronavirus.

El lote en principio está calculado para 30 días en periodo crítico e incluye 50 mil tapabocas, 600 gafas de protección, 25 mil guantes de latex, mamelucos de bioseguridad, 2000 jabones de coco, 2000 litros de alcohol, 2000 bolsas de basura biodegradable y 2000 toallas desechables.

El Gobernador Carlos Arrechea destacó que esta entrega sobre todo refleja el trabajo coordinado que se está realizando con las Instituciones Sanitarias y demás Instituciones afectadas a esta lucha. “Estamos buscando que los recursos que cada Institución tiene se use de manera ordenada y dentro de un plan coordinado, de tal forma a ser lo más eficaces posible. Este es un hecho sin precedentes y nos está poniendo a prueba a todos, pero creo que existe un gran compromiso de todos para salir adelante”, explicó.

Arrechea manifestó que la Gobernación se pone a disposición para gestionar lo que sea necesario de tal forma a estar preparados por si la enfermedad llegue al Departamento. Estamos acatando todos los protocolos que nos llegan del Gobierno Central y acompañando los procedimientos para que la gente respete esta cuarentena. En gran parte depende de nosotros, por eso instamos a la gente a que se quede en casa y así nos cuidamos todos”, manifestó.