Por Ley plantean eliminar distribución de multas entre funcionarios de Tributación y Aduanas

Una proyecto de ley “que elimina la distribución de porcentajes de multas provenientes de cualquier tipo de infracción, abonadas a funcionarios de la Autoridad Tributaria y la Dirección Nacional de Aduanas y establece nueva distribución”, fue presentado por senadores de la Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico.

Se trata de los senadores Fernando Silva Facetti, Hermelinda Alvarenga, Zulma Gómez y Blas Llano, quienes en la exposición de motivos explican que con la normativa se busca terminar con “odiosos privilegios” que no tienen razón moral de ser.

El documento que tuvo entrada hoy en la Cámara de Senadores explica que dada la emergencia nacional declarada en el marco de la Pandemia mundial por el Coronavirus, se vienen tomando medidas políticas y Económicas con el fin de dotar a la administración central de mayores recursos económicos que posibiliten mitigar los males que esta Pandemia provoca.

El Proyecto de Ley elimina de forma permanente las distribuciones de multas y reorienta los recursos al área de Salud, Agua Potable y Emergencia Nacional.