Concejal Ullon presenta proyecto de fortalecimiento del sistema de Salud en Asunción

El concejal Julio Ullon presentó un “Proyecto de Reasignación y Redireccionamiento de Fondos Municipales”, en los frentes; sanitario, financiero y fiscal, en esta lucha contra el Covid-19 (Coronavirus). La presentación realizo en formato digital al presidente de la Junta Municipal de la capital, Humberto Blasco.

La medida sanitaria incluye la reasignación de G. 60.470 millones, del Plan de Inversión de bonos G6 para la ampliación y fortalecimiento del Policlínico municipal y la construcción de un nuevo hospital municipal. Además, sugiere la disminución de contratados de planta administrativa y el fortalecimiento de las áreas de servicio.

“Hoy la ciudadanía está haciendo un gran esfuerzo para aplanar la curva del COVID 19 para que el Ministerio de Salud gane tiempo para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, dotando de más camas, respiradores, terapias y más insumos para los futuros infectados”, expresó el legislador municipal.

La Municipalidad de Asunción no puede estar ajena a esa lucha del Ministerio de Salud Pública, siendo que es el segundo presupuesto público más grande del país. Tenemos un presupuesto de 1,5 billones de guaraníes y no puede ser que dentro de ese presupuesto no tengamos camas para el sistema sanitario.

Ullón señaló que el gobierno municipal debe fortalecer el sistema municipal de Salud, dotando también de camas de internación y de terapias, por lo que urge la construcción del Hospital Municipal y la preparación del Policlínico Municipal para esta crisis sanitaria.

Indicó que la lucha contra el Covid-19 es una causa nacional, lo que le impulsó a presentar la propuesta de normativa. El documento plantea ampliar el Policlínico Municipal con equipos e insumos de salud y la adquisición de un terreno para la construcción de un Hospital Municipal.