La Senadora Lilian Samaniego, ratificó su compromiso con la Reforma Estructural del Estado y aclaró que en ningún momento huyó de la sesión extraordinaria donde se iba a ser tratado el proyecto de ley que plantea el recorte de privilegios en la función pública y las entidades binacionales.
La legisladora lamentó «las tergiversaciones y la mala fe de uno de sus colegas sobre el tema», según señaló en sus redes sociales.
«Se faltó a la verdad y se mintió. Ese día nos enteramos en que se iba a realizar otra sesión extraordinaria, con 22 puntos a ser tratados. Al igual que yo, muchos colegas desconocíamos el orden del día, por lo tanto decidimos no participar para tener más tiempo, estudiarlos y debatir, priorizando los temas de transcendencia para el país», expresó Samaniego.
«Además, ya habíamos autorizado al Presidente de la República a través de la ley de emergencia, a recortar el presupuesto para fortalecer el sistema de salud y enfrentar esta crisis», destacó.
Como muestra de la buena predisposición y apoyo al proyecto de Reforma del Estado, la congresista resaltó que acudieron al llamado del Ejecutivo a debatir en el Banco Central del Paraguay (BCP). «Esto lo haremos con la responsabilidad que requiere la circunstancia», sentenció