Se trata de una obra de 37 kilómetros y una inversión de 55.671 millones de guaraníes, beneficiando directamente a más de 16.000 tacuateños, que en su mayor parte se dedican a la producción agrícola, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
A las tareas de pavimentación asfáltica, se suma un sistema de drenaje necesario y obras complementarios.
Con esta obra, el distrito de Tacuatí suma su tercera conexión asfáltica, luego de concluir el tramo Horqueta -Tacuatí, y el circuito Kurusú de Hierro-Azotey, que comunica varias zonas importantes del norte del país, beneficiando en su conjunto a más de 80.000 personas entre los departamentos de Concepción y San Pedro.
Durante su estadía en el norte del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que “Tacuatí se ve de una absolutamente diferente”, gracias a la apuesta de los trabajadores así como el Gobierno Nacional y local.
En ese sentido, sostuvo que la zona seguirá creciendo y mejorando su productividad. “El Paraguay es un gran productor de lo que el mundo quiere y esta zona será protagonista principal de todo lo que va a significar el desafío que vamos a tener al culminar el proceso de recuperación económica tras la pandemia”, expresó.