Mazzoleni afirma que insumos rechazados son de baja calidad

El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni confirmó esta mañana en conferencia de prensa que de los seis ítems traídos de China, tres fueron revisados y rechazados por incumplir con los requisitos básicos de calidad y las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones.

En este marco, Mazzoleni explicó que el responsable de las firmas importadoras, Justo Ferreira fue emplazado por 24 horas para resolver la situación.

El secretario de estado explicó que los productos no fueron sobrefacturados, sin embargo aclaró que el rechazo se da por la baja calidad de los mismos.

En el caso de las camas para terapia intensiva, Mazzoleni dijo tampoco reúne los requisitos exigidos, al igual que la bata-overol por lo que fueron rechazados inmediatamente.

Los protectores oculares y las mascarillas N95 aún el ministerio de Salud Pública no recibió el lote.

En cuanto al dinero desembolsado por la cartera a su cargo, el ministro Julio Mazzoleni aclaró que sólo se pagó el adelanto del 30%, dinero incluso asegurado y que puede ser reclamado a la empresa aseguradora.

El secretario de estado mencionó otros llamados realizados por el ministerio de Salud Pública, pero dijo desconocer que empresa será adjudicada en dichos llamados.