Cuarentena Inteligente: Presidente pide conciencia ciudadana.

Ante el inicio de la «cuarenta inteligente» a partir del próximo lunes 4 de mayo, el presidente Mario Abdo Benítez pidió conciencia ciudadana y que el retorno a las actividades no se convierta en “un carnaval”.

El jefe de estado indició que que el comportamiento ciudadano será clave para que más sectores puedan reiniciar sus actividades. Advirtió que en caso de que no se cumplan con las medidas se volverán a las restricciones totales.

Cabe destacar que el Abdo Benítez junto al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, asistió este viernes a la inauguración de dos Unidades de Salud Familiar en el departamento de Concepción.

Resaltó que no es un tiempo de relajación, por el contrario se deben extremar los cuidados para evitar la propagación del virus.

“Que el lunes no sea un carnaval, tenemos que ir paso por paso”, expresó. Adelantó que si no se cumplen con las disposiciones volverá la cuarentena total, que “eso puede ser peor. Seamos solidarios con todos”, destacó el mandatario.

Dijo que informarán sobre los protocolos sanitarios que serán aplicados.

Recordó que la movilización de personas se permitirá sólo hasta las 20:00 horas y que aglomeración de personas sigue prohibida.