Pedido de interpelación de Eduardo Petta tendrá entrada oficial hoy en la sesión ordinaria

El pedido de interpelación presentado ayer por un grupo de senadores, tendrá entrada oficial hoy durante la sesión ordinaria del Senado.

El documento inicialmente impulsado por jóvenes estudiantes de distintos gremios quienes por nota solicitaron al presidente del senado Blas Llano la interpelación del ministro Petta, finalmente logró el acompañamiento de la firma de varios senadores de distintas bancadas.

De aprobarse la interpelación, el titular de la cartera educativa deberá responder sobre el plan de contingencia ante la pandemia del coronavirus, la entrega de los kits escolares, alimentación escolar y clases virtuales.

Petta fue justamente criticado por su gestión en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Uno de los aspectos cuestionados refiere a sus declaraciones sobre las condiciones impuestas para la entrega de los kits de alimentos a cambio de completar las tareas.

Los estudiantes exponen en la nota presentada en la cámara alta que las clases fueron suspendidas hace más de 40 días y que hasta la fecha no son más que un fiasco las improvisaciones del MEC en las clases virtuales. Los estudiantes exigen una mesa de emergencia para buscar solución al problema.

Cabe destacar que el pedido de interpelación lleva la firma de los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Patric Kemper, Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Hermelinda Alvarenga, Antonio Apuril, Stepan Rasmussen, Víctor Ríos y Fernando Silva Facetti.