Caso Juliette: Fiscales imputan a la madre y el padrastro y piden su prisión preventiva

Los agentes fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeon Escobar imputaron anoche a la madre y al padrastro de la niña de 7 años Juliette, quienes están identificados como Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata por Violación del Deber del Cuidado y Abandono, entre otros hechos.

La caréta fiscal señala que después de más de 24 horas de desaparecida la niña, ocurrido el 15 de abril, y luego que profesores de la zona llamaron a la Policía, recién ahi la mamá acudió a las autoridades el 16 de abril, estando ambos adultos al cuidado de la niña.

Además, que la menor de 7 años, presentaba condiciones de salud, con una edad mental de 4, sin embargo, ellos la dejaron al descuido y la niña desapareció. También se tomaron declaraciones testimoniales de varias personas.

Todos los testigos relataron que la madre y su pareja no prestaban debida atención, en relación a su cuidado. Se había recomendado que la niña debía estar bajo atención especial 24 horas, recomendación que no fueron observadas por ambas personas. Además, describieron hechos de maltrato psicológico. Incluso habrían dicho que la menor sería una maldición para ellos.

La Fiscalía y los convocó para prestar declaración indagatoria, Los mismos se abstuvieron de hacerlo. Los agentes fiscales solicitaron medidas de Prisión Preventiva para ambos.