Proyectos de aumentos tributarios se analizan hoy en el Senado

Esta mañana sesiona la Cámara de Senadores para tratar los proyectos de ley sobre temas que hacen a los aumentos tributarios, entre ellos, el del impuesto al tabaco.

Según los proyectistas de la Bancada del Frente Guasú, mientras en la región tienen una carga promedio del 60%, en nuestro país, apenas se aumentó meses atrás del 16% al 18%.

Los legisladores que impulsan la propuesta de normativa argumentan que según cálculos del propio Ministerio de Salud estiman que los tratamientos para las afecciones producto del tabaquismo tienen un costo para nuestro Sistema de Salud Publica de alrededor de 264 millones de dólares, que salen del bolsillo de todos los paraguayos.

“La aprobación del aumento del impuesto al tabaco que propone el Frente Guasu, no sólo puede prevenir que nuestra población más joven se Introduza a este vicio, sino que además puede generar un aumento sustancial de la recaudación para invertir en Salud en el marco de la Pandemia del CoronaVirus”, expresó la senadora Esperanza Martínez, líder del bloque.

Martinez aseguró que hay un “intenso lobby de las empresas tabacaleras sobre el Congreso Nacional para frenar este proyecto”

“Necesitamos impuestos más justos, y la vida y la salud deben primar por encima de los intereses empresariales de una minoría”, acotó la senadora Martinez.