«Nuestro mejor acto de amor hacia nuestras madres este 15 de mayo será quedándonos en casa”, expresó hoy el presidente de la república, Mario Abdo Benítez.
Fue al hacer un balance de estos primeros día de «cuarentena inteligente» aplicado por el gobierno en el marco de la reactivación económica de algunos sectores en el marco de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria.
El jefe de estado hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar la cuarentena y expresarles todo el cariño desde la distancia.
“Sé que todos queremos estar con nuestras madres pero el mejor homenaje de cariño y de amor que le podemos dar a nuestras madres es quedándonos en casa y de allí decirle que dentro volveremos a abrazarlas”, añadió el mandatario.
El presidente consideró que las fechas no importan y que lo hijos deben honrar a sus madres durante todo el año. Alegó que el mayor acto de amor mutuo es quedarse en casa.
“Les pido que este 14 y 15 de mayo (feriados), cuidemos y démosle cariño a nuestras madres desde la distancia, quedémonos en casa, respetemos la cuarentena inteligente para poder avanzar y de una vez por toda terminar con esta amenaza del coronavirus”, mencionó.
Respecto a la situación en los albergues donde se encuentran cumpliendo con la cuarentena los paraguayos residentes en el extranjero, en su mayoría en Brasil, aseguró que se está haciendo un “enorme esfuerzo” para contener a las personas y por sobre todo evitar la propagación del virus.
“Paraguay está bien, los casos positivos que estamos teniendo son todos en los albergues, tengo que decir que en muchos de los albergues se cumplen los protocolos y en otros vemos que lastimosamente hay personas que están compartiendo el tereré y muchas veces este tipo de inconsciencias genera la propagación del virus en esos lugares pero la buena noticia es que están todos controlados”, comentó.
“No nos relajemos, seamos responsables y sigamos respetando protocolos tal como lo establece el Ministerio de Salud”, concluyó el presidente Abdo Benítez.