Silva Facetti exige al MIC dar cumplimiento a Ley que prohíbe el uso de polietileno

El senador Fernado Silva Facetti reclamó al Ministerio de Industria y Comercio el cumplimiento de La ley 5414/15 “De disminución de Bolsa de plástico o polietileno” más conocida como “Ley anti-hule” que hasta la fecha es letra muerta, ya que la mencionada cartera de estado no hizo nada para que la ley se aplique y cumpla con el objetivo trazado al momento de su análisis y aprobación.

El parlamentario resaltó que la normativa que buscaba poner fin al uso del polietileno, factor de polución y que genera un gran daño al medio ambiente, y se convierte además en criaderos de mosquitos

Explicó que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Industria y Comercio, y el texto establecía que en 12 meses debía entrar en vigencia en una parte y en 24 meses en vigencia plena en todo el país, es decir, en el 2017 debía estar en plena aplicación.

“El MIC no da cumplimiento pese a que pasaron 5 años. Es el colmo que un funcionario público se niegue a poner en vigencia una ley aprobada por el parlamento”, destacó el legislador.