Llano pedirá hoy aceptar sobre tablas veto a despenalización de DDJJ falsa

Durante la sesión ordinaria de esta mañana en el Senado, el titular de la cámara Blas Llano pedirá tratar sobre tablas el veto total del Proyecto de declaración jurada sancionada por el Congreso. El documento tuvo entrada ayer en la cámara alta.

Se trata del proyecto de ley “Que modifica varios artículos de la Ley 5033/2013, que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos” y su modificatoria Ley 6355/2019, fue dado a conocer en horas de la tarde.

“Todas las declaraciones juradas deben ser de libre acceso y estar a disposición de la ciudadanía toda, en honor a la trasparencia en el ejercicio de la función pública”, expresó ayer Llano.

“Tenemos antecedentes de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, y estamos en comunicación con la gente de libre acceso a la información pública; así que, siguiendo con esa política de transparencia, estoy seguro que los colegas van a acompañar y aceptar el veto total del Ejecutivo, con el cual ya no existiría ningún obstáculo para que la declaración jurada de todos los funcionarios públicos esté al alcance de toda la ciudadanía”, acotó el titular del Congreso.

La sanción vetada por el presidente Mario Abdo Benítez refiere que los datos falsos declarados sobre los bienes de todos los funcionarios, incluyendo altas autoridades, serán considerados errores administrativos y, por tanto, quedan despenalizados.