Interpelación a presidente de la ANDE se definirá en 8 días

Por el término de 8 días, la cámara baja postergó el estudio del proyecto de ley “Que cita e interpela al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Alberto Villordo”.

La diputada Kattya González como una de las proyectistas, explicó los motivos por los cuales, solicitaban la interpelación del titular de la estatal eléctrica.

Refirió que fueron incluidas al cuestionario unas 20 preguntas para que el Ing. Villordo, explique, principalmente, sobre las sobrefacturaciones que fueron denunciadas por la ciudadanía, las inversiones en infraestructura eléctrica, tratativas y planes dentro del marco de la renegociación del Tratado de Itaipú, entre otros.

El diputado Sergio Rojas, indicó que existen suficientes elementos para interpelar y dar un voto censura, y afirmó que la ciudadanía se sintió estafada con la administración de Villordo, refiriéndose a las sobrefacturaciones.

Salustiano Salinas, solicitó, por su parte, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución del presidente de la empresa eléctrica, por las supuestas inconsistencias que salpican la administración de Villordo.

En medio del debate, el diputado Esteban Samaniego planteó el aplazamiento por una semana, moción que logró el acompañamiento de la mayoría requerida. El estudio del proyecto proseguirá la próxima semana.