Abdo Benítez se reunió y habló de reactivación económica con la mesa directiva del Senado

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una sorpresiva visita al presidente Congreso Nacional Oscar Salomón quien le recibió junto con la mesa directiva y líderes de bancadas, en el despacho de la presidencia del Senado.

Tras el encuentro, el vicepresidente primero, Fernando Lugo, informó que fue una reunión de cortesía y la iniciativa surgió del mandatario Mario Abdo Benítez.

Resaltó que la intención de Abdo fue conversar con miembros del legislativo sobre varias iniciativas encaminadas para hacer frente a la Pandemia del COVID19, con la reactivación económica.

“Anoche nos avisaron que pasaría por aquí camino al palacio, fue agenda abierta hablamos del plan de reactivación económica y sabemos que hay un proyecto que llegará acá el lunes”, resaltó Lugo

Añadió que se trata del plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo que abarca la protección social, la inversión pública para empleos y los créditos para el desarrollo como ejes estratégicos principales.

Añadió que el presidente habló que el proyecto además de las inversiones vigentes, prevé un monto adicional de 350 millones de dólares que serán destinados a compensaciones económicas para trabajadores cesados por la pandemia mediante el Instituto de Previsión Social (IPS), el subsidio económico Pytyvõ para las ciudades de frontera, la dinamización de obras públicas, construcción de viviendas, así como financiamiento a productores a través del Fondo Ganadero y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

“Le hemos expresado prioridades, y no vemos como tales la construcción de mega puentes y vías en el Chaco, ya que se debe priorizar por ejemplo a pequeños productores campesinos, así como la necesidad de contar con presupuesto para las ollas populares para las familias que están sin trabajo y deben vivir el día a día”, resaltó Lugo.