En el marco de la lucha contra el COVID19 o Coronavirus, el Programa Nacional de Sangre de la cartera sanitaria llama a los pacientes recuperados del virus a donar su plasma para permitir a los casos activos combatir el virus y evitar llegar a una condición grave.
El llamado es a la conciencia, la solidaridad y amor al prójimo para el donativo que se encuentra en ensayo clínico a nivel mundial, resalto la Dra. Carolina Molas, en declaraciones a Radio Nacional.
Explicó que «no a todos los enfermos por coronavirus se les hará el tratamiento con plasma sino a los que estén internados y con comorbilidad, a fin de no llegar a una condición grave de la enfermedad».
Indicó que «la terapia con plasma de personas convalecientes es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen el coronavirus, ya que estas personas tienen anticuerpos en su sangre».
“Si usted se ha recuperado de covid-19, puede ser capaz de ayudar pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma», resaltó la responsable del Programa Nacional de Donación.