Piden salida de Peralta Vierci tras confirmarse 14 casos de COVID19 en MITIC

El Sindicato de Periodistas del Paraguay repudió la actitud asumida por la máxima autoridad del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación, (MITIC), el Ministro Alejandro Peralta Vierci por haber permitido que personas contagiadas hayan entrado en contacto con sus compañeros y por no proveer de equipos a sus trabajadores.

Se hablan de 14 casos confirmados de COVID19 en los medios del estado. En este marco, el dirigente del SPP, Santiago Ortíz refirió en declaraciones a Ñanduti, que es una “tremenda irresponsabilidad de las autoridades, son 14 compañeros infectados por el Covid, entre ellos hay gente mayor de 60 años con enfermedades de base, madres lactantes que hoy tienen qu estar separadas de sus hijos y tienen que permanecer en aislamiento”.

“El propio estado viola los protocolos”, añadió. Ahora piden la salida del ministro Peralta Vierci, así como de la vice ministra Ingrid Villalba.

“Esto se da por una irresponsabilidad de las autoridades que hicieron ir a los trabajadores en el mismo horario”, refirió Ortíz.