Caso Samura: Fiscales piden Juicio Oral por la liberación de líder narco

Los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza formularon Acusación y la consecuente solicitud de Elevación a Juicio Oral contra Cristian Alexis Collar Saavedra, Alfredo Martín Fischer Kurth, Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff, Willian Donato Urquhart Marluff y Pedro Badder Gavilán por Asociación Criminal, Liberación de Presos, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal.

Todos están involucrados en el caso de la liberación de Jorge Teófilo Samudio González alias “Samura”, sindicado líder de una organización de narcotraficantes.

La liberación ocurrió el 11 de setiembre de 2019, en inmediaciones de la costanera de Asunción, cuando guardiacárceles de la Penitenciaria de Emboscada mientras trasladaba a “Samura” desde el Palacio de Justicia de retorno al penal.

En la oportunidad, se utilizaron varios vehículos, tanto para el rescate propiamente dicho del interno Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, como para la cobertura de la huida de los integrantes del grupo criminal que participaron directamente en la ejecución del plan ilícito desplegado.

Varios de los vehículos utilizados fueron abandonados e incendiados en las inmediaciones.

Tras la acusación, los fiscales del caso solicitaron la elevación de la causa a Juicio Oral.