Según anunció el canciller Antonio Rivas Palacios, en estos momentos autoridades de Brasil analizan el protocolo sanitario enviado por Paraguay, y luego de la respuesta se firmará un memorándum de entendimiento que permita la aplicación del comercio entre ciudades de frontera terrestres.
De acuerdo al canciller, se espera que para el final de la próxima semana se pueda firmar este acuerdo, ya que las negociaciones están muy avanzadas, afirmó a su salida de una audiencia en el Palacio de López.
El comercio fronterizo será en primera medida para las ciudades de Pedro Juan Caballero – Ponta Pora y Salto del Guairá – Campo Grande. En el caso del Puente de la Amistad, el canciller señaló que se harán conversaciones, pero lo importante es contar con un acuerdo a nivel de ambos gobiernos “que haga de paraguas legal”.
En los puestos terrestres se aplicará un Courier terrestre, en tanto que para el Puente de la Amistad se analizarán otras medidas una vez firmado el memorándum de entendimiento. Fuente: Ip.