Caso Avionetas: Fiscal indagó a propietario de Hangar en investigación sobre Crimen Organizado

El agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, tomó declaración indagatoria al propietario de Hangar en el marco de la causa tras allanamiento al aeródromo Arrayan en la ciudad de Areguá.

El representante del Ministerio Público destacó que recabó información que debe valorar, para determinar los elementos y tomar decisiones en el marco de la investigación. Añadió que el indagado guardará reclusión en el Departamento de Investigaciones de la ciudad de Asunción.

“Estamos utilizando los plazos debidos para profundizar bien esta primera etapa y así asumir en forma seria la decisión que corresponda. Hay informes de Dinac, hay informes de la Fuerza Aérea, hay evidencia física colectada, entonces todo eso tiene un nivel de incidencia importante, a fin de determinar adecuadamente las situaciones que se darán a nivel del proceso”, expresó Pecci.

“El punto es verificar las condiciones en las que estaba el helicóptero porque es una nave de fuerza de seguridad extranjera. Fue muy productivo a nivel de colección de elementos el procedimiento de ayer, y es este el punto en el cual estamos en el plazo debido valorando cada una de estas piezas para así adoptar la decisión. Puedo ratificar que los elementos son ilustrativos de una situación que mas allá de la decisión que se pueda adoptar es bastante llamativa y un tratamiento singular en cuanto a que, vuelvo a reiterar no se basa por normas de la navegación aeronáutica civil, cuando se trata de elementos de seguridad adquiere otra significancia”, expresó.

Finalmente indicó que los datos espontáneos remitidos fueron muy válidos. “Trabajamos muy bien con los fiscales y eso hace que tengamos un escenario bastante completo en cuanto a la tesis inicial del caso. En cuanto a las avionetas, la investigación nos permitirá saber si tienen vinculación con el narcotráfico. La investigación es amplia y estaremos indagando al piloto del helicóptero”, refirió.