Hacienda confirma para el 14 de diciembre pago de aguinaldo y salarios

El Ministerio de Hacienda confirmó que los pagos de salario básico y aguinaldos arrancará el 14 de diciembre y se extenderá hasta finales del mes.

Igualmente, la cartera económica confirma que con los desembolsos previstos se inyectará a la economía un total de USD 658 millones, equivalentes a G. 4,6 billones, con lo que serán beneficiarios directos 567.000 personas.

De acuerdo el plan establecido, el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre iniciará mañana martes 24 y se extenderá hasta el día 30 de los corrientes.

Por otra parte, el pago a excombatientes se acreditará a partir del viernes 18 de diciembre y los haberes jubilatorios se acreditarán el día lunes 21 de diciembre. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se realizarán el día martes 22 de diciembre.

Respecto a la gratificación especial a jubilados y herederos el pago se realizará íntegramente sujeto a la recaudación dentro del mes de diciembre. Y para el efecto la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) tendrá en cuenta los mismos criterios utilizados el año anterior para la liquidación correspondiente.

El anuncio del cronograma de pagos de fin de año fue realizado hoy en el curso de una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda. En la oportunidad, el ministro Oscar Llamosas destacó que, pese a la coyuntura adversa en materia de ingresos fiscales como consecuencia de la pandemia, el Ministerio garantizará los sueldos y aguinaldos del sector público. “El compromiso es cumplir en tiempo y forma”, aseguró al respecto.

En otro momento, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, recordó además que el cronograma propuesto está sujeto a que las Entidades presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. Asimismo, mencionó que se coordinará con los Organismos de Seguridad la custodia en los puntos de pago.