“Sistema público empieza a colapsar y la ciudadanía ya no respeta el protocolo”

La Dra. Yolanda González, Directora del Hospital Nacional de Itaugua destacó su preocupación por la falta de conciencia demostrada por gran parte de la ciudadanía que en las últimas semanas demostró que ya no respeta los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

En este contexto, en declaraciones a la 970, la profesional alertó que las camas de terapia intensivas y las polivalentes ya se encuentran saturadas, por lo que se ven obligados a derivar a sanatorios privados a los pacientes.

Añadió que hay pacientes que llegan muy graves a los hospitales por lo que requieren de las camas de terapia intensiva, y que incluso hay mucho personal de blanco terapista internado a consecuencia del virus, lo que complica la tarea en los hospitales.

González lamentó que la conducta ciudadana durante el fin de semana donde se pudo constatar encuentros entre amigos y actividades sociales donde hubo absoluto descontrol y falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.