Senador cuestiona a Diputados por modificar artículo de la Ley de Senabico

El presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la cámara alta, senador Fernando Silva Facetti cuestionó la decisión de la cámara de Diputados que en la víspera aprobó con modificaciones el proyecto de ley De administración de bienes incautados y comisados.

El legislador mencionó en su cuenta en twitter que la cámara baja modificó Art.46 (ya modificado el año pasado dentro del paquete leyes GAFI) de ley 5876 que crea la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

Añadió que este artículo establece la distribución entre varias instituciones del producto de los bienes incautados y decomisados del crimen Organizado. “Con la nueva modificación el dinero ya no ingresará a la tesorería del, Ministerio de Hacienda para su control y además excluyen a la Seprelad, Ministerio de Salud, y Policía Nacional y SENABICO de la distribución del 30%”, destacó.

“Lo más grave de todo es que elimina el 50% que debe ser destinado para la atención y rehabilitación de personas usuarias de drogas, que es justamente la razón de ser de la ley y la recuperación de los bienes del narcotráfico y crimen organizado a favor del Estado”, añadió.

Cabe destacar que en la víspera, el Diputado Tadeo Rojas, presidente de la Comisión de Presupuesto explicó que en dicha comisión “se consideró inaplicable, la normativa aprobada en el Senado.