Habilitarán otro pabellón de contingencia en Hospital Nacional de Itauguá

La próxima semana se habilitará otro pabellón de contingencia para covid-19, en el Hospital Nacional de Itauguá, con 16 camas más para terapia intensiva y camas comunes, así como más personal de blanco contratado.

La informción fue confirmada por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien anunció la inauguración de otro pabellón más para casos de coronavirus se espera para dentro de 15 días, considerando que las obras están bastante avanzadas.

“La semana que viene se estaría ampliando un pabellón de contingencia adicional en el Hospital Nacional de Itauguá, y llegar a 16 camas más de UTI y camas comunes”, recalcó.

Añadió que la cartera sanitaria encontrará la forma de tener equipos de personal de blanco especializado en terapia intensiva ante la escasez de profesionales del área.

Para solucionar la saturación en hospitales ante la falta de profesionales especializados, señaló que “se hace todo lo posible”, para ello, la cartera sanitaria contrató más personal de blanco, de acuerdo a la disponibilidad, igualmente se los capacitó y seguirán insistiendo con el entretenimiento para atenciones en cuidados intensivos.

“En condiciones ideales para trabajar mucho más holgados, por lo menos, necesitamos 5.000 personal más que hoy faltan, entre médicos y enfermeros, y así dar respiro al sistema sanitario”, enfatizó. Con informe de Ip