Instalan telecentros con acceso a internet gratuito en Guairá

A partir de este jueves, el departamento de Guairá cuenta con la instalación de telecentros, donde se garantiza el acceso a Internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Según informaron los responsables, se busca reducir la brecha digital y promover la adopción y el uso de la tecnología. Fue en el marco de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), representado por su presidente, Juan Carlos Duarte, la Gobernación de Guairá, y las municipalidades de Villarrica y Coronel Martínez para la instalación de un telecentro en cada institución.

Indicaron que los telecentros son espacios para la formación y participación ciudadana, donde se garantiza el acceso a Internet y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales contribuyen al desarrollo de aptitudes para la nueva era digital.

La iniciativa consiste en la habilitación de containers de 6 x 2.5 metros, equipados con 7 notebooks para usuarios, además de 1 para el instructor, con acceso gratuito a internet con una cobertura de un radio de 50 metros. El espacio cuenta con climatización e iluminación y rampa para personas con discapacidad.

“Nos quedan otros 60 lugares donde ubicar los telecentros que vamos a ir viendo en los próximos días”, señaló el ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci.

Los servicios ofrecidos por el telecentro son totalmente gratuitos y se enmarcan dentro de los compromisos sociales previstos en la licitación pública de banda ancha 4G de Conatel y dentro de la política estatal diseñada a contribuir con la transformación digital del Paraguay. Fuente: Ip