Mazzoleni anuncia nuevo decreto que regirá durante las fiestas

Existe el temor que se produzca un contagio masivo de COVID19 o Coronavirus durante las fiestas de fin de año por lo que no se descarta realizar ajustes al protocolo y establecer nuevas medidas, según señalo hoy el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni

El secretario de estado adelantó que en este contexto el equipo técnico del Ministerio se encuentra trabajando y el decreto se daría a conocer este fin de semana.

Aclaró que buscarán la forma de no limitar actividades comerciales ya que la economía se encuentra en proceso de recuperación.

“Es inmportante escuchar a todos. Nosotros tenemos algunas propuestas desde Salud, pero queremos discutirla con otros organismos del estado primariament, incluso hacer consultas y luego anunciarlas”, expresó Mazzoleni.

“Tenemos qe hacerlo antes del fin de semana, el decreto hay que modificarse, entonces ese es el plazo que tenemos, es decir este fin de semana” añadió.

EL ministro de Salud Pública recordó que la principal recomendación es que la ciudadanía evite los encuentros sociales frecuentes, en lugares cerrados y con gran número de participantes, ya que esto aumenta el peligro de contagio.

Resaltó que el mundo está en problemas con la pandemia y que las vacunas no llegarán de manera muy rápida, una realidad de todos los países. “Por eso debemos comportarnos”, destacó.

Reiteró que es alto el número de camas del sector privado que hoy están en uso por Salud Pública ante aumento de número de casos de Coronavirus.