Bacchetta dijo que endeudamiento fue necesario para hacer frente a la Pandemia

A criterio del senador colorado Enrique Bacchetta, el año que termina, es decir el 2020 es uno de los años más complicados que hemos tenido “primero por la Pandemia, luego por los problemas climatológicos y a eso sumamos que algunos ministros no estuvieron a la altura de los acontecimientos”, expresó a la 970 am.

Sin embargo, aseguró que el Senado de la nación demostró que es un poder razonable, ya que pese a las diferencias políticas llevo adelante cuestiones como aprobación de los prestamos, un endeudamiento necesario para hacer frente a la pandemia mundial del Coronavirus.

“Fue lastimosamente necesario endeudar al país para poder llevar adelante un mejoramiento del sistema sanitario y atender a los sectores golpeados por las medidas tomadas por el gobierno”, destacó el parlamentario. “Se concedió 500 millones de dólares a Salud Pública y lastimosamente el ministro por falta de experiencia administrativa no pudo ejecutar todo”, resaltó.

“El Ejecutivo ha hecho todo lo que pudo, al igual que la ciudadanía, que también ha hecho lo mismo, y ni que decir de nuestros médicos, y en caso de ellos nos quitamos el sombrero, ellos están en la primera línea y continúan al frente”, expresó Bacchetta

“Ojala se compre la mejor vacuna y que venga la inmunidad de todos los paraguayos para recuperar terreno perdido y podamos trabajar y recuperar la economía”, añadió.

Lamentó que Paraguay se endeude por demás, pero aseguró que no había otra salida. Habló de la necesidad de contar con la inversión privada, para recuperar los puestos laborales.

“La falta de liquidez y de trabajo es evidente”, reiteró.

Finalmente, resaltó un gran trabajo del Senado, y del presidente Oscar Salomón quien dio continuidad a una buena tarea realizada por su antecesor, Blas Llano.