Los jubilados y herederos de la Caja Fiscal cobrarán sus haberes de diciembre desde esta tarde, a las 16:00, a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF). De esta forma, se adelanta los desembolsos para este sector.
Los mismos cobrarán su gratificación correspondiente el próximo lunes 28, como está previsto en el cronograma de pagos. Cabe mencionar que la Caja Fiscal cuanta con 67.376 jubilados al cierre de noviembre del presente año.
Con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en los cajeros de la entidad bancaria, en el marco de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda y el BNF coordinaron habilitar puntos de atención, vía pago móvil, en 11 ciudades cabeceras de los Departamentos del país para pagar a los beneficiarios.
De esta forma, los cajeros móviles estarán en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Concepción, Carapeguá, Encarnación, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, Villarrica y Loma Plata. Mediante estas coordinaciones se busca brindar seguridad para cumplir con los requerimientos necesarios del protocolo sanitario ante el Covid-19 para los días de pagos a los diversos beneficiarios.