Ejecutivo promulgó la Ley del Agente Especial de la SENAD

Esta mañana, en sede del Palacio de Gobierno, el Presidente de la República promulgó la Ley 6677 del Agente Especial de la SENAD. La misma establece la carrera del Agente, organizando la misma en jerarquías. Así también define líneas con respecto al ingreso, promoción y organización laboral de los mismos, entre otros puntos.

Con la Ley, la SENAD se fortalece enormemente en torno a la figura del Agente Especial que pasa a ser una herramienta que busca consolidar y jerarquizar la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, que imponen cuantiosos riesgos.

El Agente Especial es una figura fundamental en el esquema investigativo, de inteligencia y acción operativa dentro de la SENAD. Anteriormente, al carecer de una normativa, su funcionalidad se encontraba al arbitrio de las autoridades de turno, lo cual generaba una continua inestabilidad en el ejercicio de la profesión.

El Presidente Mario Abdo Benítez, anunció la promulgación y refirió que la misma viene a saldar una deuda histórica del Estado para con los Agentes Especiales, quienes realizan un silencioso trabajo que a su vez ha brindado grandes logros contra el crimen organizado.

Por su parte, el Ministro Arnaldo Giuzzio afirmó que sin lugar a dudas la Ley fortalece en gran medida a la SENAD para hacer frente al narcotráfico de forma más eficiente. También señaló que este logro alcanzado es el resultado de un trabajo arduo, de un esfuerzo mancomunado entre Agentes Especiales, directivos y funcionarios de la institución. Así también, agradeció al Presidente de la República y a los miembros del Congreso Nacional por haber apoyado y establecido una coyuntura favorable para llegar a dicha normativa.