Colegios privados arrancarían las clases en febrero

El presidente de la Federación de Asociaciones de padres de instituciones privadas, Cristhian Lozano confirmó a Radio Ñanduti que en las instituciones educativas privadas analizan la posibilidad de iniciar las clases en el mes de febrero, adelantándose al calendario oficial del Ministerio de Educación que estableció como fecha de inicio de las clases el próximo 2 de marzo.

En este contexto, Lozano añadió que ven con buenos ojos la intención de que el desarrollo del año escolar se de forma hibrida, es decir presencial y virtual, dependiendo de las materias.

“Nos comunicaron desde el MEC que tienen intenciones que algunas materias se den de forma presencial y otras virtual, me parece correcta la decisión. Todo depende de la infraestructura y que dicen los padres, ya que se debe respetar el distanciamiento de 2 metros entre los alumnos, y esos detalles deben cumplirse”, expresó.

Lozano resaltó que algunos colegios privados no tienen tampoco la infraestructura y la capacidad económica para hacer frente a los costos que implica la aplicación correcta del protocolo sanitario.