El peso de la justicia debe caer sobre estos policías involucrados en secuestro, según ministro

Tras la denuncia planteada por dos ciudadanos brasileños que supuestamente fueron retenidos por efectivos policiales que prestan servicios en la Comisaria de Torin, Caaguazú, el ministro del interior Euclides Acevedo calificó de “vergonzoso” lo ocurrido.

“Es una verdadera vergüenza, por suerte ya están fuera de la institución policial y espero que la justicia se haga cargo y les castigue ejemplarmente”, expresó el secretario de estado.

“No es suficiente la separación del cargo, hace falta es que, si se comprueba realmente este delito, vergonzoso, por cierto, tiene que ser sancionado con toda la fuerza de la ley.”, añadió.

Cabe destacar que los cuatro uniformados involucrados ya están detenidos y fueron imputados por el Ministerio Publico.

Esta situación habría generado confrontación entre el ministro Acavedo y el Comandante de la Policía, Crio. Francisco Resquin, y se menciona la inminente renuncia del ministro del interior.

“Mi cargo siempre esta siembre a disposición del presidente de la república, él es el directo técnico, él puede cambiar dentro el equipo o puede pasarme al vestuario. Lo que no voy a hacer nunca es ir a las graderías. No solamente estoy tranquilo, sino entusiasta de servidor público”, concluyó Euclides Acevedo.