En Tacumbú pelea entre internos dejó un fallecido

Una pelea entre reclusos ocurrió esta madrugada y que terminó con un fallecido, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El vice ministro Ruben Maciel informó que el hecho fue protagonizado por dos internos denominados “pasilleros”, que se encuentran en los tinglados de la penitenciaría.

“Hoy a la madrugada acercaron a la sanidad baja a un interno que presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax del lado izquierdo. Él fue trasladado al Hospital del Trauma donde se constató su deceso. El interno (fallecido) se llama Gonzalo Ramón Britez Alvarenga (37 años) y por la información que obtuvo personal de seguridad, fue a raíz de una riña aparentemente por cuestiones personales”, detalló el viceministro a Radio Nacional.

El autor, de nombre Marcos Florentín Espínola, manifestó que se trató de un ajuste de cuentas. Ante dicha situación, el mismo recibirá por un lado, medidas disciplinarias y por el otro será juzgado por homicidio doloso, adicionándole una pena a la que ya tenía inicialmente.