Bancada C del Partido Liberal acompañaría voto censura a Villamayor

El diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), miembro de la bancada C del PLRA, aseguró que su bloque apoyará un pedido de voto censura para el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien fue interpelado por la Cámara Baja la semana pasada.

Sobre el punto, el congresista explicó que se encuentra en conversación con los diputados firmantes del pedido de interpelación, así como con sus colegas de otras bancadas delPartido Liberal para conocer sus posturas.

Recordó que hay jun plazo de 20 días para presentar en proyecto de resolución al respecto, y se debe aguardar que la Comisión Permanente del Congreso convoque, nuevamente, a la HCD.

Juan Ernesto Villamayor fue interpelado por un supuesto intento de acuerdo entre Paraguay y Venezuela por la deuda de Petróleos del Paraguay (Petropar) con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Durante su interpelación, Villamayor reiteró que el Gobierno Nacional no negoció con Javier Troconis ni con Sebastián Vidal, representantes del presidente venezolano, Juan Guaidó, sino que los recibió de manera protocolar en el Palacio de López, ya que ambos se presentaron con una carta del presidente interino, que los acreditaba como representantes del país bolivariano.

Agregó que toda negociación por la deuda de Petropar con PDVSA, debe darse entre ambas empresas y no entre los gobiernos, ya que el trato es comercial y no diplomático.