Cancillería recibirá documentos relacionados al Anexo C del Tratado de Itaipu

En acto a celebrarse este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo recibirá toda la documentación recabada y analizada por el Equipo Negociador para lo que será la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, prevista a partir del 2023.

El dossier de documentos hoy está en poder del Gabinete Civil de la presidencia de la república.

Cabe destacar que la coordinación general del Equipo Negociador conformado por el Poder Ejecutivo está a cargo de la Cancillería Nacional, que a su vez trabaja con cuatro mesas técnicas de expertos en las áreas técnica, jurídica, comercial y económica.

Los informes preliminares de estos grupos fueron presentados en julio pasado al presidente de la República. La revisión del Anexo C compete a cuestiones tarifarias y de venta de energía de la hidroeléctrica compartida por Paraguay y Brasil.

El equipo negociador está conformado por el canciller Acevedo, el presidente de la ANDE Félix Sosa, el ministro Arnoldo Wiens de Obras Públicas y un representante del Gabinete Civil de la Presidencia, a ser confirmado tras la renuncia de Héctor Richer por motivos personales.