Fiscal asegura que “Efraín Alegre asumió la responsabilidad de los hechos al firmar dichos documentos pese a que hayan sido apócrifos”,

“Efraín Alegre asumió la responsabilidad de los hechos al firmar dichos documentos pese a que hayan sido apócrifos”, expresó el Fiscal Edgar Sánchez al explicar sobre la situación procesal del presidente del Partido Liberal, Efrain Alegre.

En declaraciones a Radio Ñanduti, el agente fiscal aclaró que el Ministerio Público no solicito la prisión de Alegre, ya que esa orden la dio la jueza Cynthia Lovera porque el político liberal no dio cumplimiento a las medidas alternativas impuestas por el juzgado.

Cabe destacar que en agosto del año pasado la jueza Lovera impuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que fueron cumplidas por Alegre.

“Su defensa alude que el como candidato a presidente no puede ser administrador, pero hay dos rendiciones; uno, es el movimiento de campaña y otro es el aporte al partido, es decir, el subsidio, donde él suscribe la rendición como presidente del partido el documento presentado ante la Justicia Electoral”, explicó el fiscal Edgar Sánchez en declaraciones a la 1020 am.

“En esa rendición que se presentó, la factura apócrifa, el propio dueño de la estación de servicio denunció que la factura que él emitido era de G. 100.000, sin embargo, fue presentada por el Partido con un monto superior a los G. 90 millones”, añadió.

“La imputación se da contra los administradores o los gestores de fondos y contra el presidente del partido por haber suscrito el documento, es decir, la imputación obedece a que él firmó la rendición de cuentas del partido en calidad de presidente”, sentenció.