IPS recomendará el veto de ley de subsidio a trabajadores de frontera con Argentina

Tras la sanción en la víspera por parte de la Cámara de Diputados de la Ley que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina, el presidente del Instituto de previsión Social Andrés Gubetich anuncio que recomendará el veto a la normativa.

Se trata de la Ley que concede ayuda económica dirigida a cuentapropistas en situación de informalidad, comerciantes y afines de las localidades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

En este contexto, Gubetich aclaró a Radio Ñanduti que los fondos comprometidos son parte del remanente recibid el año pasado por el ente previsional en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria, consistente en 100 millones de dólares, destinados al pago de subsidio a trabajadores formales que quedaron cesados a consecuencia de la Pandemia.

El alto funcionario mencionó que recomendará al Ejecutivo vetar la normativa, ya que no está de acuerdo con el uso de estos fondos, pero aclaró que acatarán lo que disponga el presidente de la república. añadió que viene trabajando con el Ministerio de Hacienda en la búsqueda de otra alternativa o fuente de financiación.