Presidente Abdo recibe lluvia de críticas de legisladores de la oposición

Legisladores de distintos sectores criticaron duramente al presidente de la república Mario Abdo Benítez, quien respondió a un ciudadano que “no es médico” por lo que no sabe sobre la falta de insumos, durante un episodio ocurrido en Villarrica. «Yo no soy médico de acá, moopio che aikuaapáta», fue la respuesta que dio a un ciudadano ante el reclamo por falta de medicamentos en el Hospital Regional de la mencionada ciudad.

El senador Jorque Querey del Frente Guasu tildó de cínico al jefe de estado de quien dijo que da «impunidad de altos funcionarios», resaltó.

Añadió que la gente está gastando en medicamentos que deben estar en listado básico del Ministerio de Salud y reclamó que existe un blindaje mediático en torno al ministro de Salud Julio Mazzoleni.

La senadora Esperanza Martínez por su parte señaló en su cuenta en twitter «No, Mario Abdo no es médico, pero lo más grave es que tampoco actúa como presidente al no asumir su responsabilidad política»

El legislador del PLRA, Pastor Vera Vejarano también elevo su voz de protesta y exigió como legislador al presidente «una correcta y honesta ejecución presupuestaria»

«Señor presidente en tus manos está la vida de nuestro pueblo! Así son los reclamos diarios a nivel nacional!. Cómo paraguayo y legislador le exijo la correcta y honesta ejecución presupuestaria q le aprobamos como representantes electos por la ciudadanía. #SaludPúblicaEficiente», escribió el diputado en su cuenta en twitter.

Edgar Acosta, del PLRA también se pronunció afirmando que «el mandatario está totalmente alejado de la realidad».

«El presidente de la República, está totalmente alejado de la realidad. De la forma que respondió a un ciudadano en Villa Rica, desesperado por la salud de su hermano, lo describe por completo. Vive en un mundo paralelo. Con recursos suficientes, no debería faltar medicamentos», resaltó.

El Diputado del Partido Hagamos, Carlos Rejala, cuestiono las expresiones de Abdo Benítez a quien recordó que “es presidente de la república y si no tiene respuestas le invito a dar un paso al costado”. «Dedicate a leer la biblia», ironizó. Foto: Abc.