Brunetti afirma que mayor desafío es recuperar la confianza ciudadana

Tras su nombramiento al frente del ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti señaló a la 780 am, que uno de los principales desafíos será recuperar la confianza ciudadana y apostar a una comunicación fácil y sencilla que llegue a todos los sectores del país.

Añadió que trabajará apuntando además a “comunicar lo que se está haciendo en las diferentes instituciones estatales”.

“Hay muchas cosas que se está haciendo y sobre eso hay que construir esa confianza, que la gente diga se está usando bien el dinero que pago con mis impuestos al Gobierno”, señaló.

Asimismo mencionó que el Mitic tiene dos áreas muy importantes, por un lado el Viceministerio de Tecnologías que tiene a su cargo la implementación de la agenda digital y por el otro, el Viceministerio de Comunicación, encargada de la difusión de toda la gestión de Gobierno.

“Creo que son dos áreas fundamentales. Estoy convencido de que el desarrollo tecnológico traerá necesariamente consigo el desarrollo de la educación”, subrayó.

Sobre el punto, Brunetti consideró que conectar a unas 5.000 escuelas a través del servicio de internet, será “un desafío muy lindo”, además de recuperar los espacios públicos para que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus clases virtuales.

“Lo que el presidente entendía es que este momento se debe fortalecer la comunicación y el avance del proceso de implementación de la agenda digital, por lo que me pidió mi colaboración y me pareció que podría aportar mi grano de arena, voy a tratar de hacer con humildad y mucho sacrificio desde el momento que jure”, explicó.

Admitió que comunicar es una tarea fácil, no obstante señaló que la misma debe ser lo más sencilla y clara posible, a fin de llegar a todos los estamentos de la sociedad.

“Vamos a tratar de mantener una buena comunicación con todos y lo que se tenga que aclarar vamos a tratar de hacerlas en las medidas de nuestras posibilidades”, remarcó.

Consultado sobre la renuncia de su candidatura a la intendencia de Asunción, manifestó que tomó la decisión de aportar al país y al Gobierno del presidente como ministro del Mitic.

“Estoy convencido de lo que estoy haciendo, lo hago con mucha pasión y orgullo, estoy seguro de que voy aportar algo al país”, sentenció finalmente. Fuente: IP-.